En el último mes, VMT fortaleció cobertura de varios tramos del área metropolitana, con 71 buses más

Publicado: 06/30/21 01:45:p. m.

Slider_30-6-21-X3.jpg

El Viceministerio de Transporte (VMT), amplió en el último mes, la cobertura de 6 tramos del área metropolitana y bajo Chaco que contaban con deficiencias en el servicio.

Estas resoluciones, en el marco de la Ley N° 6710/2021 “Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros”, habilitan a un total de 48 unidades de 5 empresas permisionarias de la institución (Magno SA, Grupo Bene SA, San Lorenzo CISA, TTL SA Y Ciudad De Luque SRL) a cubrir los itinerarios con servicio insuficiente, beneficiando directamente las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Ypacaraí y Lambaré.

Además de estos permisos temporales, fueron establecidas las adecuaciones de itinerario de dos empresas (La Chaqueña SATC y Lince SRL), con 23 buses en total, de manera a beneficiar a pobladores de las Ciudades de Villa Hayes, Capiatá e Ypané (Thompson), sin afectar su servicio habitual.

De esta manera, el VMT continúa el proceso de reestructuración del servicio para beneficiar a miles de usuarios de ciudades del área metropolitana.