Entra en fase final el nuevo asfaltado del tramo Santa María de Fe - Santa Rosa

Publicado: 04/28/21 02:30:p. m.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 14.38.16.jpegEn el departamento de Misiones, los trabajos para asfaltar el tramo que une las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa, están entrando en su fase final con una ejecución del 80,06%, según el último reporte. 

Esta obra, que tiene 19,04 km de longitud, se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa, beneficiando a cerca de 30.000 compatriotas, principalmente al rubro del turismo y a la producción local. 

Las mejoras incorporadas contemplan reparaciones varias, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, paquete estructural y la pavimentación asfáltica sobre empedrado y enripiado del trazado existente.

Además, incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros ítems.

Este proyecto se inscribe en el Lote 4 del llamado MOPC N° 150/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental- 6ta Tanda- Dirección De Vialidad”, adjudicado al Consorcio TR Construcciones por G. 26.660.679.382.

ATRACTIVOS DE LA ZONA

Tanto la ciudad de Santa María como Santa Rosa, ofrecen interesantes atractivos turísticos y además la producción agropecuaria está en auge.

Santa María de Fe se destaca por sus obras barrocas, su serranía y praderas naturales, además de ser parte de la ruta de las Misiones Jesuíticas.

Santa Rosa, gracias a las actividades de sus pobladores, es reconocida por la producción agropecuaria y ganadera. 

Existen numerosos establecimientos granjeros y ganaderos en la zona, donde se cultivan arroz y caña dulce. También esta ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos.