mopc-logo.png

Entregan reconocimiento especial a experto de la ONU en Seguridad Vial

Publicado: 08/31/23 10:28:a. m.

OPACI 31082023.jpgHoy, en sesión de honor del Consejo integrante de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), se hizo entrega de un reconocimiento especial al señor Jean Todt; expresidente de la Ferrari y enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, por su aporte en la materia. 

“El señor Jean Todt es un empresario reconocido mundialmente y de incansable labor en el ámbito de seguridad vial”, explicó la titular de la ANTSV, Carmen de Porro.

Añadió que la visita de Todt obedece a un interés genuino en apoyar las gestiones y proyectos de la ANTSV; sobre todo, teniendo en cuenta su preocupación por las alarmantes estadísticas recabadas por el observatorio de la agencia en materia de accidentes de tránsito. 

No obstante, remarcó que el empresario ya viene trabajando conjuntamente con la agencia y las instituciones integrantes de la mesa en varios proyectos que actualmente están en ejecución, así como también en otros que ya fueron concluidos. 

Por su parte, el señor Todt expresó: “Paraguay puede convertirse en un ejemplo y demostrar a otros países del mundo que cuando se deciden y comprometen a hacer algo lo pueden lograr y en este sentido  cuenta con todo el apoyo del equipo de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y también con mi apoyo personal”. 

Entretanto, la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, dijo que nuestro país comparte el compromiso de reducir las tragedias viales y una necesidad de adoptar medidas concretas para crear entornos viales más seguros a fin de prevenir accidentes. 

La visita se dio en el marco de una gira por América Latina que incluye reuniones con ministros y representantes del sector público y privado, así como ONGs, para interiorizarse de la situación actual en materia de seguridad vial dentro del territorio nacional.