Especialistas implementan regeneración natural de árboles en torno a obras de la ruta PY09

Publicado: 09/20/22 01:19:p. m.

En los trabajos de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 — Transchaco y accesos, se están llevando a cabo tareas en la franja de dominio, relacionadas al programa de reposición de árboles afectados por la obra. Esto es específicamente en el tramo 4 del Lote 7.

En ese contexto, para dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), se suma a las alternativas de manejo establecidas (como, preservación, traslado del ejemplar, reposición/reforestación) la ejecución de regeneración natural asistida. 

Esto se trata de bosques establecidos mediante regeneración natural con la asistencia deliberada de prácticas silvícolas.

En primer lugar, se colocaron estacas a plantines remanentes y limpieza, luego se recolectaron semillas de especies nativas como: quebracho blanco, quebracho colorado santiagueño y samu'u.

Esto incluye la provisión de semilla o de material para la propagación vegetativa, una restauración pasiva, donde con ayuda los árboles y la vegetación nativa se recuperen naturalmente, eliminando barreras y amenazas a su crecimiento.

No images were found.