Estudiantes y público en general conocieron las obras de restauración del Puerto de Asunción

Publicado: 10/29/21 12:41:p. m.

Con una gran participación de estudiantes de diversas universidades de Asunción, finalizó el “Panel de Restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción”. 

La actividad, realizada con el propósito de visibilizar el valor simbólico y cultural del patrimonio histórico de Asunción, se llevó a cabo durante tres días consecutivos y contó con la presencia de ciento cincuenta ciudadanos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y conocer los avances y detalles de las obras de restauración que lleva adelante la empresa contratista ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos). 

La exposición estuvo a cargo de profesionales encargados de las labores realizadas en el sitio, quienes guiaron a los alumnos por las instalaciones del edificio histórico, mostrando in situ las intervenciones estructurales y vestigios patrimoniales hallados en el lugar.  

Estas y otras iniciativas de participación, se realiza en el marco de las acciones que el Programa Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objetivo de crear empatía y sentimiento de pertenencia hacia el referido patrimonio nacional. 

Las labores ya se encuentran con un avance del 80% y su finalización está prevista para finales del año 2021. Si bien, gran parte del edificio será destinado para oficinas públicas, también contará con espacios abiertos para el disfrute de la ciudadanía. 

La inversión hecha para la reconversión de este espacio que guarda consigo la historia de la ciudad de Asunción, demanda una inversión superior a los G.  22.000 millones.

No images were found.