Ex Hugua Ñandu y alrededores tendrán pronto nueva conexión totalmente asfaltada

Publicado: 03/07/22 05:33:p. m.

En breve cerca de 25.000 pobladores verán concluidos los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo ruta PY05 – Calle 15 – Colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu), en el departamento de Concepción.

Según convenio modificatorio son 34,5 Km que abarcan 3 comunidades: Arroyito, Paso Mbutu (Horqueta) y Colonia Jorge Sebastián Miranda (Paso Barreto).

Actualmente, se están llevando a cabo tareas de señalización horizontal y vertical, tras concluir las labores de pavimentación asfáltica.

Este camino de todo tiempo también beneficia a las comunidades de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), así como a los distritos de Paso Barreto y Horqueta, ubicados al norte del país.

Es importante resaltar que la construcción de esta ruta genera empleo directo para cerca de 120 personas, la mayoría de la zona siendo la empresa encargada DC Ingeniería con una inversión de G. 52.860.243.817.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la "Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID N° 365.734.

Juan Sebastián Miranda es una de las 3 colonias que tiene la ciudad de Paso Barreto, cuya población total es de 5.000 habitantes. Su actividad principal es la ganadería a gran escala, así como la agricultura familiar. También se dedican al comercio en general en la zona urbana y a la industria maderera.

No images were found.