mopc-logo.png

Fueron inauguradas oficialmente las obras en Tres Bocas

Publicado: 04/10/23 09:00:p. m.

WhatsApp Image 2023-04-10 at 8.49.12 PM.jpegEsta noche se realizó el acto inaugural de las obras en la intersección conocida como Tres Bocas. Participaron el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el titular de la Embajada de China (Taiwán), Sr. José Chih-Cheng Han; el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, entre otras autoridades.

Recordemos que la puesta en servicio de todos sus componentes ya se hizo efectiva el pasado 29 de marzo, brindando desde entonces una experiencia más cómoda y segura para los 45.000 vehículos que transitan diariamente por el lugar.

Cruces peatonales para una movilidad segura

El ingeniero Adolfo Gamarra, jefe de obra de Tecnoedil S.A., destacó que los sentidos de circulación implementados en toda la zona fueron diseñados para garantizar la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.

Recordó que las franjas peatonales se encuentran señalizadas y demarcadas en cada arteria que colinda con la rotonda y las plazoletas.

Para el peatón que quiera circular desde la ciudad de Villa Elisa y sus alrededores, se instalaron cruces peatonales sobre la avenida Américo Picco, y la avenida Colonia Elisa, que cortan la colectora de sentido salida a Asunción e ingresan a las plazoletas. 

En sentido inverso, los peatones que deseen cruzar desde las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y sus alrededores, cuentan con cruces totalmente señalizados desde la avenida Avelino Martínez y atravesando la colectora de entrada a Asunción. La circulación peatonal allí se realiza por dentro de las plazoletas, que cuentan con veredas de circulación internas y barandas de seguridad, lo que permite mantener el tránsito libre y seguro.

Sentidos de circulación vehicular

Tras la habilitación del paso vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) coordinó con los municipios involucrados la sincronización de los semáforos sobre la avenida Acceso Sur y la eliminación de giros a la izquierda, que dificultaban el tránsito fluido especialmente en el desplazamiento por la ruta PY01 y las calles aledañas.

Tanto a los peatones como automovilistas, se recomienda circular con prudencia, utilizar los pasos habilitados y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su integridad.

El mejoramiento del cruce Tres Bocas representa una solución vial y también brinda mayor seguridad y comodidad a los peatones mediante un nuevo sistema de iluminación, equipamiento urbano como bancos y basureros, elementos de paisajismo y señalización.

En su conjunto, la concreción de este proyecto requirió de una inversión en torno a los USD 24 millones que se financió con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán).

No images were found.