Gobierno anuncia la postergación de la licitación del Puente Bioceánico

Publicado: 04/14/21 09:30:a. m.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 10.07.39.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta mañana la postergación hasta mediados de este año de la licitación para la construcción del Puente Bioceánico que conectará las ciudades de Carmelo Peralta (PY) – Puerto Murtinho (BR).

“He dado las instrucciones de postergar la licitación del Puente Carmelo Peralta - Puerto Murtinho, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país, y destinar los recursos al sistema de salud", afirmó durante una conferencia de prensa acompañado del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

De esta manera unos USD 30 millones que iban a ser utilizados en el proyecto serán redireccionados para el área de la salud. “Esto teniendo en cuenta las posibles necesidades que tenga nuestro sistema de salud, damos prioridad a lo que hoy es lo más importante y por eso, he dado la instrucción de postergar la licitación para la construcción del puente”, informó Abdo Benítez.

Po su parte, el ministro Wiens dijo que la postergación es hasta mitad de año, luego se evaluará de nuevo el escenario y se decidirá si se continúa o no con el proceso licitatorio este año o en el 2022.

Se trata del llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul)”, con ID N.º 394977, cuya apertura de ofertas estaba fijada para el próximo 26 de abril.