mopc-logo.png

Gobierno incluye 60 buses para atenuar la sobredemanda de usuarios en hora pico

Publicado: 03/30/23 07:45:p. m.

VMT 05082022.jpg

El Gobierno Nacional, mediante un trabajo interinstitucional dispuso introducir al sistema de transporte público unos 60 buses gratuitos para reforzar la oferta en varios troncales de Asunción y Área Metropolitana, debido a la sobredemanda de usuarios del transporte público, sobre todo en hora pico.

Con dicha medida, se busca beneficiar a aproximadamente 6.000 pasajeros que no pueden acceder al servicio por encontrarse colapsado.

Las unidades que estarán disponibles para la ciudadanía, se da en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyreta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Caminera.

Esta medida entrará en vigencia desde este jueves 30 de marzo y no cuenta con un plazo de vencimiento. El viceministro Ing. Víctor Sánchez indicó, además, que se restablecerán algunas sanciones por incumplimiento de la cantidad de servicio en las diferentes franjas horarias. De esta manera, el monto por incumplimiento en el servicio aumentaría de G. 1.700.000 a G. 5.000.000.

Los horarios de salida de los buses son: en horas de la mañana desde las 05:00; y en horas de la tarde desde las 17:00 desde los siguientes puntos:

SENTIDO DE INGRESO A LA CIUDAD DE ASUNCIÓN
1-    ACCESO NORTE – ARTIGAS – CENTRO DE ASUNCIÓN 
Cantidad de buses: 10
Desde la rotonda de MRA, por la Ruta Transchaco, Avenida, 1er Presidente, Avenida Artigas, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

2-    AUTOPISTA – ESPAÑA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 12
Desde el mercado de Luque, por la Ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

3-    SAN LORENZO - MCAL. LOPEZ – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, Avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

4-    SAN LORENZO – MCAL. ESTIGARRIBIA – EUSEBIO AYALA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el Mercado de San Lorenzo, por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.
5-    ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el centro de Ñemby, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.
6-    LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida 5ta, Colón.

SENTIDO DE SALIDA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN
1-    ASUNCIÓN – ARTIGAS – MARIANO R ALONSO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil,  Avenida Artigas, Avenida 1er. Presidente, Transchaco, hasta la rotonda de MRA.

2-    AUTOPISTA – ESPAÑA – LUQUE
Cantidad de buses: 12
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida España, Aviadores del Chaco, Ruta Gral. Aquino, Cerro Cora, hasta la Avenida Corrales.

3-    ASUNCIÓN – MCAL. LOPEZ – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Gral. Aquino, Avenida Mcal. López, Rodríguez de Francia, 10 de Agosto, Ruta D027 (ex Ruta Nº 1), hasta la Avenida  De la Victoria Km. 15.

4-    ASUNCIÓN – EUSEBIO AYALA – MCAL. ESTIGARRIBIA – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Haedo, Luis A. de Herrera, Pettirossi, Avenida Eusebio Ayala, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Del Agrónomo, Ruta PY02, hasta el Km. 18.
5-    ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Ygatimí, Avenida Rodríguez de Francia, por la Avenida Fernando de la Mora, Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Ytororó.
6-    LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde Montevideo y 4ta. Por la calle Blas Garay, Avenida Félix Bogado, Avenida Perón, Cacique Lambaré, hasta la Municipalidad de Lambaré