Gran Hospital del Sur registra 13% de avance

Publicado: 12/07/22 03:06:p. m.

La construcción del Gran Hospital del Sur, en el departamento de Itapúa, a la fecha ya alcanzó un 13,75 % de avance en su ejecución general.

El frente de obras que se desarrolló hasta el momento consiste en la elaboración de estructura de hormigón armado, colocación de mampostería, colocación de aislaciones vertical de hormigón armado, de hidrófuga horizontal de paredes y de hidrófuga de paredes.

Asimismo, ya se colocó el contrapiso de hormigón de cascotes, se procedió a la instalación de desagüe cloacal, desagüe pluvial y se dio inicio a la instalación eléctrica.

Son 51.525 metros cuadrados en construcción, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

Con respecto a las obras complementarias previstas, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

Este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.