mopc-logo.png

Histórica cooperación: MOPC y MEC se unen para reparar escuelas y beneficiar a miles de niños

Publicado: 08/24/23 05:52:p. m.
No images were found.

Por primera vez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) unen esfuerzos para mejorar la infraestructura en escuelas en todo el país. El primer paso para este anhelado proyecto fue una reunión mantenida esta tarde entre autoridades de ambas instituciones, para analizar la hoja de ruta.

“La educación es algo primordial que nuestro país necesita y para que esos niños puedan estudiar como corresponde, necesitan de una buena infraestructura. Nosotros somos los responsables en dotar esa calidad de infraestructura”, destacó al respecto el viceministro de Obras, José Espinosa.

En ese contexto, Espinosa explicó que habrá ajustes que hacer, “pero estamos comprometidos en una hoja de ruta a ponernos todos, la camiseta de la Albirroja, todos acá somos un país y como paraguayos necesitamos cuanto antes dar trabajo de mano de obra en todo el país, a eso vamos a abocarnos”, remarcó.

Por su parte, desde el MEC calificaron este encuentro, como un exitoso primer paso. “Una reunión súper exitosa, establecimos una hoja de ruta, también los primeros pasos que deben ser desarrollados para concretar esta co ejecución, esta colaboración entre el MOPC y el MEC para trabajar juntos en el mejoramiento de la infraestructura de 316 escuelas y posiblemente más proyectos que van a venir”, señaló al respecto Dalila Zarza, responsable de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos del MEC.

Asimismo, el viceministro de Administración y Finanzas, Marco Elizeche, indicó que analizarán en mesa técnica las diferentes alternativas de financiamiento que estaban en plan de ejecución y que, desde el MOPC se evaluará su viabilidad para concretarlos. Entre ellos citó por ejemplo préstamos, recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otras herramientas.

“Ya sea desde Obras Públicas o a través del MEC, básicamente el mismo espíritu cooperativo entre ambas entidades para que se pueda ejecutar lo antes posible”, sentenció el viceministro Elizeche.