mopc-logo.png

Histórico paso del primer vehículo sobre el puente Héroes del Chaco

Publicado: 07/22/23 11:00:a. m.

WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.15.28 AM.jpegEsta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una verificación a las obras del puente Héroes del Chaco, ocasión en que fue protagonista del primer paso vehicular por la nueva estructura que une la capital del país con la Región Occidental.

Se calcula que esta obra, una vez habilitada en su totalidad, servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día desde y hacia Asunción, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente un 19 de agosto de 1978, hace 45 años.

La comitiva presidencial estuvo integrada, además del jefe de Estado, por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, y por el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón.

Entretanto, en el lugar continúan los trabajos complementarios en varios frentes para tener lista y habilitada toda la red vial en los próximos meses, desde la Costanera Norte hasta el cruce Remanso- Falcón.

La unión física del atirantado sobre el río Paraguay se dio el pasado 6 de julio, marcando de esta manera un importante hito constructivo para nuestro país y, especialmente, para las empresas nacionales.

El puente Héroes del Chaco tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

La pasarela forma parte del sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, el responsable de la ejecución del proyecto.

No images were found.