Hospital de Coronel Oviedo exhibe 20% de avance

Publicado: 08/10/22 12:27:p. m.

La construcción del Hospital de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, tiene más de 20% de avance a la fecha, según informaron al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens los responsables de la obra.

El secretario de Estado realizó ayer un recorrido por las futuras instalaciones a fin de constatar los trabajos que se llevan adelante, principalmente en lo que hace a la estructura del segundo nivel.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 - al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. - Itasa - Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.

Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 - “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú - AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

DETALLES

La edificación abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Será un Hospital Especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y otras subespecialidades. Brindará servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

El lugar contará con espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación del personal de blanco.

También incluye una Planta de Tratamientos de Efluentes, Planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios y Planta Generadora de Oxígeno.

No images were found.