Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Ingeniera

Publicado: 06/23/22 07:05:a. m.

Slider_0008.jpgEl 23 de junio es una fecha muy especial ya que se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.

Es motivo para homenajear a aquellas mujeres que ejercen un rol que fue ocupado tradicionalmente por los hombres en el campo de la ingeniería (distintas disciplinas).

Como nunca en las obras viales del país, en este periodo las mujeres ingenieras han destacado, siendo reconocidas y donde se encuentran trabajando alrededor de 50 en las diferentes obras emblemáticas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como la ruta PY09 - Transchaco, Corredor Vial Bioceánico, Puente de la Integración, Puente Héroes, del Chaco, entre otras.

¿Cómo se originó el Día de las Mujeres Ingenieras?

Esta fecha se creó por la Women's Engineering Society (WES) y obtuvo carácter internacional en el 2017.

Esta celebración, busca difundir la importancia de la ingeniería y homenajear a las mujeres que fueron pioneras en esta rama y que han sido borradas de la historia.

Con la promulgación de este día se pretende concienciar a nivel internacional, acerca de la importancia de esta profesión ejercida cada vez más por mujeres, constituyendo una notable oportunidad profesional para las futuras generaciones, contribuyendo al desarrollo económico de las sociedades a nivel global.

No images were found.
Categorías:
No hay Temas