Implementarán nuevos desvíos provisorios en Caaguazú para avance de obras en la ruta PY02

Publicado: 05/28/21 04:48:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que desde este sábado 29 de mayo (dependiendo de las condiciones climáticas) se implementarán desvíos provisorios en la rotonda ubicada en el km 178,3 de la ciudad de Caaguazú. 

Estos desvíos serán necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de duplicación de la ruta PY02 en dicho tramo. Por este motivo, el tráfico con sentido “Ciudad del Este- Asunción” se mantendrá en el margen izquierdo sobre la ruta PY02, y desde “Asunción-Ciudad del Este”, se realizará mediante un paso provisorio “cruzando” por el centro de la rotonda (by pass).

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta se encuentran tramos duplicados y tramos en obras, por lo que se recomienda a los automovilistas y a la ciudadanía en general tomar las debidas precauciones, estar atentos a la señalización.

Todas estas intervenciones forman parte de las obras de duplicación y ampliación de la referida carretera, a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) - Rutas del Este.

Otro punto intervenido desde el pasado miércoles 26 de mayo, es en el km 173,7 donde se procede al montaje de vigas en la pasarela peatonal que se construye en el lugar. En este caso, el cierre es parcial y la duración será de aproximadamente 10 días, por lo que el tráfico está siendo derivado en doble sentido de circulación en el margen derecho durante el montaje de las piezas de la pasarela del margen izquierdo y viceversa, entre los km 173,5 y 174,4.

El tráfico es regulado por personales banderilleros, debido a esto se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los operarios de Rutas del Este, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.