Incesante movimiento de maquinarias en la “Ruta de la Leche”

Publicado: 10/27/21 04:20:p. m.

Slider_27-10-21-X7.jpgCon la llegada de más maquinarias e implementos a la zona de obras, la “Ruta de la Leche” comienza a tener un incesante movimiento, lo que anuncia el inminente inicio de las obras principales.

Actualmente, se verifican trabajos preliminares en algunos sectores consistentes en movimiento de suelo. En otros, la actividad se concentra en la instalación de los diferentes campamentos como también ahora lo hace la firma Técncnología del Sur S.A.E., encargado del tercer lote.

Esta obra se ejecutará en tres lotes. El primero abarca del Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. 

El segundo lote va desde Cruce de los Pioneros –Paratodo, a partir de la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo - Cruce Douglas, desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. 

El tercer y último lote se subdivide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.

Cabe destacar que con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” se potenciarán áreas de mucha producción en el Chaco Central, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que potenciará el turismo en la zona.

No images were found.