mopc-logo.png

Informan sobre avances para honrar deudas con empresas contratistas

Publicado: 09/27/23 01:34:p. m.
No images were found.

Esta mañana, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, junto con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el procurador General de la República, Marco Aurelio González, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron los avances en cuanto al trabajo para honrar los compromisos con las empresas contratistas, a fin de continuar con el ritmo de obras.

Centurión afirmó que desde el inicio de la gestión ha convocado la participación de la auditoría del Poder Ejecutivo, más una mesa de trabajo interinstitucional en donde participan la Procuraduría de la República, el Ministerio de Economía y representantes del MOPC.

“Que no quede ninguna duda de que, lo que se va a pagar es lo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas”, señaló durante la conferencia, la titular de esta cartera estatal.

Por su parte, el ministro de Economía reiteró que existe la propuesta de un proyecto de ley para estos pagos que incluyen al Ministerio de Salud, que tendría un valor máximo de USD 600 millones, lo que será auditado a fin de verificar el cumplimiento. “Esto no es un cheque en blanco, va a tener un proceso de validación por parte del ministerio”, remarcó.