mopc-logo.png

Inician colocación de base de concreto en acceso al Puente Héroes del Chaco

Publicado: 02/28/23 05:31:p. m.
No images were found.

Esta mañana se inició la colocación de la base de concreto asfáltico en el tramo de conexión entre la ruta a Puerto Falcón y el viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco, lado Chaco'i. 

Las tareas corresponden al tramo vial del puente, que incluye accesos y viaductos, totalizando más de 7 km de vías, desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en la Región Occidental.

En general la construcción de esta emblemática pasarela registra un avance de 85 % según consta en el último certificado de obras.

Cabe recordar que, este fin de semana ya se culminó el hormigonado de la décima dovela del apoyo 55, mientras que en el apoyo 54 se hormigonó la dovela 12, en el sector de la Costanera Norte. Con esto, se llegó a 60 metros de los 150 que separa el viaducto de acceso del puente.

A medida que se trabaja en la estructura del puente, también se va dando cumplimiento a las tareas de terminación y obras complementarias, como lo son la construcción de cordón, cordón cuneta, vereda, bicisenda, instalación de flex beam y protección de taludes.