Inician mejoramiento del tramo vial Oviedo- Villarrica -Caazapá

Publicado: 01/14/21 11:40:a. m.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c4.jpgOperarios del Consorcio CONCIV iniciaron los trabajos para la rehabilitación de 93,1 kilómetros del tramo vial Coronel Oviedo- Villarrica -Caazapá, entre los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá.

Las tareas se ejecutan bajo la modalidad de Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicios (CREMA). Este tipo de contratos incluye la rehabilitación y el mantenimiento de la citada ruta. El periodo de puesta a punto dura 20 meses y el mantenimiento 60 meses.

El proyecto corresponde al Llamado Nº 53/2019 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales para la Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicios (CREMA), que incluye a los tramos viales: Cnel. Oviedo – Carayaó (32 km); Cnel. Oviedo – Villarrica - Caazapá (93,1 km); Acceso a Yataity (3,6 km); Circunvalación de Ñumí (3,9 km); Circunvalación de Mbocayaty (2,15 km); Mbocayaty – M.J. Troche - Ruta Nacional Nº7 (38,1 km), ID N° 355472.

En todo este paquete la inversión es de G. 183.368.620.133 y los trabajos están a cargo del Consorcio CONCIV.

El objetivo del contrato es gestionar y ejecutar la recuperación y el mantenimiento de la infraestructura vial de los tramos de carreteras, de forma a satisfacer ciertos indicadores, denominados estándares e índice de servicio, que garantizan un servicio de carreteras de calidad.

Hay que agregar que en el tramo Cnel. Oviedo – Carayaó, de 32 km, ya está terminado y solo falta la señalización que culminará este mes.


No images were found.