mopc-logo.png

Intervención de vías rurales en San Pedro abarcó 2 ciudades esta semana

Publicado: 11/28/23 11:02:a. m.
No images were found.

Un total de 5 caminos vecinales pertenecientes a la red vial no pavimentada de 2 ciudades del departamento de San Pedro, fueron recuperados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las ciudades beneficiadas fueron General Aquino e Itacurubí del Rosario

En General Aquino, las actividades se dieron en el acceso a la compañía Corrales, donde los equipos del MOPC realizaron el perfilado a lo largo de 8 km del trazado, lográndose la recuperación del tramo que comunica a unas 60 personas que habitan la zona. 

A su vez, se hizo bacheo del tramo Pindoty – Calle 15 – Corrales, frecuentado por unos 140 compatriotas que lo utilizan para el traslado de la producción local; al igual que en el tramo compañía Santa Clara – 3 de Mayo, que es utilizado por 120 personas. 

Para cerrar con esta zona, los equipos viales concluyeron la apertura de un nuevo camino con motoniveladora en un trayecto de 4 km que servirá de acceso a 100 habitantes más de este municipio; mientras que, en la ciudad Itacurubí del Rosario, se mejoró la transitabilidad de unos 200 habitantes a través del perfilado de varios pequeños caminos internos, que totalizan 4 km.