Intervienen puente sobre el arroyo Pa’i Zanja de Pilar para mejorar su funcionalidad

Publicado: 05/31/21 11:20:a. m.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 11.23.49 (1).jpegEl fin de semana último se iniciaron las intervenciones para el mejoramiento de la funcionalidad del arroyo Pa’i Zanja, ubicado en el cruce con la calle Cerro Corá de la 3° Compañía Yataity de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Los trabajos forman parte de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar, a cargo del Consorcio CTC que está integrado por las empresas Construpar S.A. -Tocsa S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A.

La actual estructura contaba con un pontillón que, de acuerdo a los estudios realizados, resulta insuficiente.

Las labores comprenden la readecuación del fondo y el aumento de la sección hidráulica en el canal con la colocación de alcantarillas triples de 2.0 x 2.0 m, en una longitud comprendida de 12 metros.

Esta readecuación durará al menos 7 días, según informaron los responsables de la obra, por lo que se establecieron algunos desvíos en la zona.

Se solicita a la población en general respetar las señalizaciones, indicadores y carteles de desvíos, y evitar el ingreso o circulación de personas en la zona de intervención, de manera a resguardar su propia seguridad y la de los trabajadores.

DESVÍOS IMPLEMENTADOS

La zona intervenida abarca la Calle Cerro Corá, desde la Avda. Irala hasta la Ruta Circunvalación, donde se permitirá el ingreso de residentes de forma permanente durante todo el período de intervención.

Los desvíos implementados para vehículos pesados es por la Ruta Circunvalación hasta la convergencia con la ruta PY04. 

Para vehículos livianos, se prevén las opciones de desvío:

-Con dirección al Este (hacia Circunvalación): en la intersección de la calle Cerro Corá y el callejón vecinal con acceso al Hipódromo Santa Silvia, con opción de desvío al acceso al callejón vecinal con acceso al Circuito Santa Silvia.

-Con dirección al Oeste (hacia el Colegio Nacional Pilar): en la intersección de la calle    Cerro Corá sobre la circunvalación con dirección norte (ruta PY04 y Circunvalación) o al sur (San Lorenzo y Circunvalación).

-Ruta Circunvalación y Acceso a Puerto Caacupemí, barrio Puerto Nuevo, Pilar.

Más información y consultas al celular: (0981) 264 527, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.