Itapúa: equipo del MOPC mejora señalización vial en los distritos de Jesús y Edelira

Publicado: 10/29/21 11:18:a. m.

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Distrito N° 7 del departamento de Itapúa con el apoyo de autoridades municipales, realizó trabajos de mejoramiento vial con pintura y señalización en los distritos de Jesús y Edelira.

En la zona de Jesús la tarea consistió en la señalización horizontal desde la ruta PY06 hasta las Reducciones Jesuíticas, un sitio muy visitado por turistas.

Trabajo similar fue ejecutado antes en el casco urbano de la ciudad de Edelira km 21 y km 28, también con el apoyo de la comuna y de la comisión vecinal de la zona. A esto se suma la colocación de alcantarillas en el asentamiento San Jorge.

Además, los funcionarios del MOPC estuvieron hace pocas semanas en el distrito de Cambyretá reparando más de 50 km de caminos vecinales que benefician a varios barrios de la región.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El distrito de Jesús fue fundado en 1685 y durante su historia se mudó su ubicación al menos tres veces. Su atractivo principal es sin dudas la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe, que era una de las iglesias más importantes de la época y cuya construcción no pudo ser terminada debido a la expulsión de los Jesuítas. Hoy en día forma parte de la Ruta Jesuítica debido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

No images were found.