La “terraza del país” ya cuenta con nuevo pabellón de contingencia

Publicado: 10/16/20 11:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 09.38.39.jpegLa capital del décimo tercer departamento del país ya cuenta con un moderno pabellón de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19.

La inauguración oficial se realizó hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero con la participaron del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, el Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia y autoridades locales.

Durante su intervención, el presidente Abdo dijo: “Ya inauguramos los pabellones de Lambaré, Acosta Ñu para los niños y hoy nos toca habilitar el de Pedro Juan Caballero, el lunes estaremos en Limpio, lo que nos va a permitir mejorar nuestro sistema de salud con infraestructura adecuada para los trabajadores de blanco y a los ciudadanos en general que requieran asistencia médica fortaleciendo la salud como nunca en la historia, en un compromiso hecho antes de la pandemia”.

Seguidamente expresó que este desafío no terminó, que el virus sigue siendo una amenaza. “Que esta normalización por así decirlo no nos lleve a una relajación, que sigamos con el protocolo sanitario y continuemos siendo responsables”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el titular del MOPC informó que son 44 camas habilitadas y una infraestructura para dar comodidad a los trabajadores de blanco, con instalaciones modernas que incluyen un sistema de filtros del aire en los pabellones, autonomía en su generación de energía con generador, sistema de agua potable con tanque elevado y sistema de oxigeno propio vacío, además de una lavandería y morgue, es decir, todas las necesidades incorporadas al gran Hospital Regional de  la “terraza del país”.