Loma Plata: restringirán tránsito de camiones pesados en la Transchaco debido a inundaciones

Publicado: 01/08/21 08:00:p. m.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5.fw_r1_c5.jpgAnte la situación de emergencia que se vive por las inundaciones en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón, el tránsito de camiones pesados será restringido a partir de las 12:00 de este sábado 9 de enero hasta nuevo aviso.

No obstante, la circulación de vehículos livianos y de transporte público de pasajeros, se hará por una vía alternativa que se está preparando en este momento en el lugar.

El tramo a ser clausurado va entre los Km 422 y 423 de ruta PY09, Villa Boqueron (Cruce Loma Plata), sector más afectado tras dos días consecutivos de grandes precipitaciones registradas en esta parte del país que van desde 470 mm a 630 mm, según informó la Gobernación de Boquerón.

Actualmente, el gobierno local se encuentra asistiendo a las diferentes localidades del departamento, un total de 2.000 familias de Villa Boquerón y a la comunidad indígena Yalve Sanga, que son las más afectadas por esta situación.

También ya se encuentran en la zona el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y su equipo de colaboradores. Las tareas de contingencia están siendo coordinadas con el Gobernador de Boquerón, Darío Medina, el intendente del Loma Plata, Walter Stockl y concejales municipales.


No images were found.