Luces de la Integración 

Publicado: 12/07/22 11:01:a. m.

Esta semana arrancaron los ensayos del sistema lumínico del Puente de la Integración Paraguay – Brasil, que permiten apreciar la calzada del paso fronterizo en horas de la noche. Cabe resaltar que se trata de la instalación parcial de la totalidad de artefactos luminarios que serán instalados en la nueva conexión vial.

El Puente de la Integración, emprendimiento financiado por Itaipú Binacional, está próximo a inaugurarse. En lo que respecta a detalles del sistema de iluminación, hasta la fecha fueron colocados 56 postes a lo largo del tablero. Cada columna cuenta con dos niveles de instalación de luminarias; la superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y la inferior para la acera peatonal. Todo con tecnología LED.

Con relación al avance general, todo lo ejecutado se encuentra dentro del cronograma establecido en esta última etapa. Ya se inició la instalación de las barandas de seguridad y también se realizó la prueba de cargas, ensayo de vital importancia que determina el buen funcionamiento de la estructura.

Esta obra encarada por los gobiernos de Paraguay y Brasil, marca el segundo puente internacional entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La pasarela que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

No images were found.