Luz verde en el Senado para el financiamiento del Corredor Metropolitano Este que se conectará con el Puente de la Integración

Publicado: 11/19/20 06:30:p. m.

Portada 12.jpg

Este jueves, en su sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó el financiamiento para el desarrollo del Corredor Metropolitano del Este que estará conectado al Puente de la Integración que se construye entre Presidente Franco, Alto Paraná y Foz de Yguazú, Brasil.

Se trata del Proyecto de Ley “Que aprueba el Contrato de Préstamo suscrito por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en fecha 14 de agosto de 2020 y por la República del Paraguay en fecha 24 de agosto de 2020, por un monto de hasta doscientos doce millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 212.000.000), para el financiamiento del Proyecto de Construcción del Acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobado por la Ley N° 6469 del 2 de enero de 2020”.

La propuesta tuvo el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su aprobación, siendo tratado como tercer punto del orden del día durante la sesión virtual realizada en la fecha. Tras la aprobación del pleno, el proyecto pasa ahora a consideración de la Cámara de Diputados.

Las obras a ejecutarse con dicho préstamo contempla la construcción de un corredor de 30 kilómetros que conectará a Presidente Franco con Hernandarias.

El denominado Corredor Metropolitano del Este posibilitará la conexión del segundo puente con Presidente Franco, Ciudad del Este y el corredor que une con los alimentadores de Natalio, Los Cedrales, ruta PY2, así como con la supercarretera que viene de Salto del Guairá.