Malla Sur: preparan nuevas capacitaciones a comunidades nativas del sur del país

Publicado: 07/01/21 06:42:p. m.

Plan de Pueblos Indígenas - 01072021.jpgTécnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos y de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) de la cartera de Obras Públicas, acompañaron hoy las tareas de diagnóstico previo a la capacitación en recursos naturales que darán a la comunidad indígena "Pindo" de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapuá. 

Esta actividad forma parte del componente social y Plan de Pueblos Indígenas (PPI), en el marco del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento CREMA Malla Sur de la ruta PY01, tramo San Juan Bautista – Encarnación, “Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada "Conectividad del Transporte", cuyo financiamiento es del Banco Mundial (UEP BIRF). 

En ese contexto, se realizó el recorrido por la zona para el relevamiento de datos antes de la capacitación sobre apicultura que realizará un especialista del área contratado por el Consorcio Santa Rosa, responsable de las obras Malla Sur, a pedido del líder Daniel González, quien se mostró contento y agradecido por los beneficios que representará para su comunidad. 

El proyecto desde el Plan de Pueblos Indígenas busca dejar un aporte positivo a las poblaciones del área de influencia y ayudar a mejorar la calidad de vida, además de la conectividad.

Posterior al diagnóstico resultante, la capacitación será llevada a cabo tal como fueron desarrolladas anteriormente las de seguridad vial y oficios ligados a la seguridad vial. El plan también incluye la canalización de necesidades, capacitación en temas seleccionados por las comunidades indígenas y también la señalización de accesos en la zona, las cuales ya fueron colocadas y forman parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “conectividad del transporte”, financiados con fondos del Banco Mundial.

Las comunidades indígenas beneficiadas con el denominado PPI son Itá Paso de Encarnación y Pondó en San Cosme y Damián, ambas ubicadas en el departamento de Itapúa.

No images were found.