Malla Sur: puesta a punto de la ruta PY01 alcanza 50 km mejorados

Publicado: 12/29/20 11:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.17.17.jpegLos trabajos de mejora integral de la ruta PY01 alcanzaron 34% de ejecución con trabajos que incluyen recapado, bacheo superficial y profundo, pintura y limpieza de franja de dominio. Esto se traduce en la mejora integral de casi 50 kilómetros en el tramo que une las ciudades de San Juan Bautista (Misiones) con Encarnación (Itapúa).

La iniciativa forma parte del Contrato CREMA MALLA SUR (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio) y es ejecutado por el Consorcio Santa Rosa.

Todo esto se desarrolla en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial.

Las obras contemplan el mejoramiento del mencionado tramo en un periodo de 21 meses, posteriormente pasará a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Este contrato incluye además un alto componente social que pretende incentivar a la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA con el objetivo de  fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, dando participación a los pueblos originarios, quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios del proyecto.