Malla Sur: sigue mejoramiento de la ruta PY01 con labores de seguridad vial

Publicado: 08/24/21 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 13.09.37 (1).jpegLas obras de rehabilitación de la ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros que va desde San Juan Bautista hasta Encarnación, conocido como Malla Sur, continúan avanzando a paso firme con labores de seguridad urbana. El objetivo es completar su puesta a punto antes de que culmine el presente año.

Según el contratista, el Consorcio Santa Rosa, actualmente se ejecutan mejoras en las dársenas y paradas de buses en las zonas urbanas con el objetivo de aumentar la seguridad de quienes esperan ómnibus, así como los cambios de barandas de puentes y colocación de tachas reflectivas de manera a que los conductores tengan una mayor visibilidad.

A lo largo de los 21 meses de trabajo de rehabilitación, los usuarios de la ruta, los frentistas y el público en general, fueron testigos del proceso de mejoramiento de esta ruta, desde la mejora de la carpeta asfáltica, la reconstrucción de puntos críticos y bacheo, hasta la constante limpieza de franja de dominio, señalización vertical y horizontal.

Hay que destacar que las obras CREMA Malla Sur fueron bien recibidas por negocios locales y comercios de todo el tramo, tal es el caso del Comedor “Liz Vanina” en Carmen del Paraná, cuya propietaria se mostró agradecida y “contenta por poder servir almuerzos y tereré rupá a los muchachos mientras estaban en obra por la zona”

Además, los desvíos e interferencias durante el desarrollo de las obras estuvieron bien organizadas según los mismos frentistas, por lo que al día de hoy la aceptación de las mismas es en general positiva.

El contrato con el Consorcio Santa Rosa es por 60 meses, incluyendo la etapa de mantenimiento de la vía cumpliendo los estándares y niveles de servicios establecidos como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial.

No images were found.