mopc-logo.png

Masiva participación de las familias del Bañado Tacumbú en el diseño de sus futuras viviendas

Publicado: 10/11/23 01:15:p. m.
No images were found.

Más de mil vecinos y vecinas del Bañado Tacumbú participaron activamente de las 8 jornadas de co-diseño de las futuras viviendas que serán construidas en el nuevo barrio. Los talleres se realizaron de manera exitosa en diferentes puntos de la zona el fin de semana. 

Estas actividades se realizaron con el objetivo de obtener información sobre las preferencias y percepciones de las familias beneficiadas sobre la distribución y usos de los espacios de sus hogares. La información relevada servirá de insumo para el diseño de las propuestas de tipologías de sus futuras viviendas, cuyo desarrollo está a cargo del consorcio SEG- PEYCO – INGENNIUS (SPI).

Las jornadas estuvieron lideradas por la Unidad Ejecutora del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción - Barrio Tacumbú (PRVBT) mediante el apoyo técnico y logístico de la Consultora SPI, y con la colaboración de la Federación APUF-CAMSAT, conformada por 43 organizaciones comunitarias, cuyos representantes destacaron la alta concurrencia de las familias como una muestra de compromiso e involucramiento en todo lo que implicará el proceso de construcción.  

“La alta participación de las familias significa que nos consideramos no solo objetos sino sujetos que forman parte de los proyectos que se realizan en y para nuestro barrio. Que nuestros aportes, ideas y propuestas se tengan en cuenta en todo el proceso de construcción de la Franja Costera Inclusiva”, comentó Mario Prieto, integrante de CAMSAT