mopc-logo.png

Mejoramiento del transporte urbano, en la agenda del Banco Mundial

Publicado: 08/31/23 08:45:a. m.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, recibió ayer la visita de representantes del Banco Mundial (BM) para tratar los proyectos que se tienen en conjunto y también hablar sobre movilidad urbana.

Al respecto, Verónica Raffo, del área Transporte del BM, destacó que uno de los temas tratados con la ministra, tiene relación con el mejoramiento del transporte urbano de nuestro país.

“Compartimos con ella estudios y hablamos del potencial de trabajo futuro y del mejoramiento del transporte urbano siguiendo la línea que marcó la ministra, ya que tenemos mucho conocimiento técnico para compartir con el Ministerio y con Paraguay”, expresó.

Otro punto abordado, según comentó, fue el proyecto de Franja Costera de Asunción, que tiene varias intervenciones en zona vulnerable del país, con soluciones de infraestructura, pero también sociales y medioambientales.

Indicó que dentro de agenda del BM figura el tema de movilidad urbana, porque significa dar una solución a los ciudadanos para que tengan una mejor calidad de vida. 

“Desde el Banco vamos a tratar de aportar las experiencias que tenemos, como lo estamos haciendo, no solamente en Latinoamérica, sino a nivel global”, puntualizó.

Raffo estuvo acompañada por la representante residente del BM en Paraguay, Matilde Bordón. También participó del encuentro, el viceministro de Transporte, Guido Benza, entre otras autoridades.