Mejoramiento vial del tramo Cora Guasú - Walter Insfrán ingresa a su etapa final

Publicado: 11/29/21 01:08:p. m.

Con 93,76% de ejecución general, las labores para construir el nuevo asfaltado del tramo que conecta los distritos de Cora Guasú y Walter Insfrán, entre los departamentos de Guairá y Caaguazú, se encuentran en fase final.  

Se trata una vía de más de 31 km que es muy utilizada por los productores de caña de azúcar para mover sus productos hacia la planta de Mauricio José Troche. 

Entre las principales labores que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando en el citado tramo se puede verificar, por ejemplo, el extendido de la carpeta asfáltica, cuyo avance general actual se encuentra en torno al 93%. 

A su vez, se realizan las labores finales en lo que respecta la excavación de bolsones que actualmente presenta alrededor de 91% de progreso; refuerzo de subrasante con un avance de casi 78%; macadam hidráulico que expone más de 93% y el riego de imprimación que está listo en un 99%.  

Otras tareas son la instalación de alcantarilla celulares, construcción de cordón cuneta de hormigón y el empastado de taludes. 

La ruta se inicia en la intersección con el trayecto Itacurubí - Cerro Punta, a 5,7 Km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km. 

El proyecto incluye, además, la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une Cora Guazú-Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 Km, con lo cual el total a ser pavimentado en la zona es 31,3 Km.

Se trata de la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N.º 364.165, adjudicada a la empresa DC Ingeniería S.A. con una inversión de G. 90.491.379.246 incluido Convenio Modificatorio N° 1.

No images were found.