Mejoras sustanciales de la ruta PY01 potencian actividad económica

Publicado: 10/26/21 01:00:p. m.

Slider_26-10-21-X4.jpgLas obras de rehabilitación de la ruta PY01 de 167,9 kilómetros de longitud entre San Juan Bautista y Encarnación, además de mejorar la transitabilidad y seguridad vial de todos los usuarios, generan un impacto económico positivo en todo lo relacionado al comercio y el turismo en su área de influencia.

Tener una vía en óptimas condiciones permite más fluidez en el tránsito de  vehículos y personas, lo que su vez repercute en una mayor demanda de servicios, favoreciendo así a grandes y pequeños comercios y en líneas generales al turismo local.

Hoy, los trabajos de mejoramiento continúan con el tratamiento de banquina y microaglomerado, así como actividades específicas para las paradas de ómnibus como son las cunetas revestidas y banquinas en la salida de San Juan Bautista. De esta manera, se propicia una buena experiencia para los usuarios tanto de automóviles particulares como del transporte público.

Otros trabajos a lo largo del tramo incluyen: pintura, limpieza y mantenimiento de la franja de dominio, así como de las básculas de pesaje. 

El Consorcio Santa Rosa -encargado de su ejecución- tiene contrato vigente por 60 meses de los cuales 21 (a concluir antes de fin de año) es para puesta a punto, luego se pasa a la etapa de mantenimiento de la vía cumpliendo los estándares y niveles de servicios establecidos como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial.

Además de la obra propiamente dicha, el proyecto tiene compromisos de carácter socioambiental que se encuentran en proceso de conclusión según lo establecido en las especificaciones técnicas Ambientales, Sociales, de Salud y Seguridad en el Trabajo (ETAS) entre las que se incluyen actividades propias del Plan de Pueblos Indígenas con las comunidades Pindo de San Cosme y Damián e Itá Paso, de Encarnación.

No images were found.