Con un avance promedio general del 95%, entran en su recta final las tareas de mejoramiento de 160 km de tramos viales que abarcan los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera, en la Región Oriental.
Iniciando con el tramo que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica, los trabajos actuales comprenden los últimos detalles en lo que respecta la señalización horizontal, pintura acrílica, termoplásticas, tachones y empedrados en accesos.
A este le siguen los tramos Tebicuary - La Colmena y Paraguarí - Piribebuy - PY02; que al igual que el tramo 1 están con los últimos detalles para concluir la señalización horizontal.
Hay que destacar que estas vías conectan a varias ciudades de la Región Oriental, potenciando el turismo interno y ofreciendo a los viajantes una experiencia segura en las rutas paraguayas.
Las obras corresponden al llamado con ID N°334640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary - La Colmena (36,17 km) y Paraguarí - Piribebuy - Ruta PY02 (39,3 km).
El Consorcio Paraguarí es el encargado de las labores bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.
La inversión total es de G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).