Minas y Energía participa de la Cuarta Sesión de la Asamblea Solar Internacional

Publicado: 10/20/21 04:00:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 12.05.07.jpegHoy arrancó “La Cuarta Sesión de la Asamblea de la Alianza Solar Internacional (ISA)" con la participación virtual, en esta primera jornada, del Viceministerio de Minas y Energía dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El objetivo de esta actividad- que continúa mañana jueves 21 de octubre- es evaluar el efecto agregado de los Programas y otras actividades bajo la ISA, en términos de despliegue de energía solar, desempeño, confiabilidad, así como costo y escala de financiamiento. 

Sobre la base de esta evaluación, los países miembros toman todas las decisiones necesarias con respecto a la implementación adicional del objetivo de la Norma Internacional de Auditoría (NIA). 

Paraguay actualmente está tramitando su incorporación a la ISA como miembro pleno, situación que se encuentra en estado muy avanzado.

La Alianza Solar Internacional está conformada por más de 121 naciones, que se encuentran completa o parcialmente entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, cuyo objetivo primario es promover la explotación eficaz de la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Esta iniciativa fue propuesta por primera vez por el primer ministro de India, Narendra Modi durante un discurso en noviembre de 2015 en el estadio de Wembley, Inglaterra en el que se refirió a estos países soleados como Suryaputra ("Hijos del Sol").