mopc-logo.png

Minas y Energía y BID evalúan trabajo conjunto y nuevas áreas de cooperación

Publicado: 08/31/23 05:57:p. m.

En la tarde de hoy, en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo un almuerzo de trabajo entre representantes del mencionado banco y autoridades del Viceministerio de Minas y Energía.

El objetivo de este encuentro fue dar seguimiento a las cooperaciones técnicas vigentes y explorar nuevas áreas en las que el organismo multilateral pudiera dar su apoyo conforme a las líneas priorizadas por el Gobierno.

El diálogo contó con la presencia de Edna Armendáriz, representante del BID en Paraguay, Veronica Prado, especialista en Energía y Jorge Seigneur, especialista Financiero.

Por parte de Minas y Energía, participó su titular, Ing. Mauricio Bejarano, quien estuvo acompañado por Gustavo Cazal y Roberto Fariña.

Tras el encuentro, 
Bejarano manifestó su satisfacción por los ejes a que apuntan las cooperaciones no reembolsables vigentes y habló sobre posibles sectores a enfocar para el análisis de nuevas colaboraciones, apuntando con esto al desarrollo del sector energético del Paraguay.

Por su parte, Armendáriz señaló que, desde el BID, entienden que el apoyo brindado actualmente apunta a una planificación integral, eficiencia energética y al desarrollo de una estrategia para el hidrógeno verde, a fin de posicionar al país en la materia. 

También expresó su interés en trabajar en los polos presentados por el Viceministerio para canalizar eventuales cooperaciones en otros segmentos de interés común.