mopc-logo.png

Ministra Centurión visitó Ayolas para planificar primeras acciones en torno al proyecto Defensa Costera

Publicado: 11/04/23 01:38:p. m.
No images were found.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas visitaron este sábado la ciudad Ayolas, en Misiones, para tomar nota de las necesidades urgentes que se tienen y al mismo tiempo coordinar las primeras acciones para avanzar hacia la concreción de la anhelada Defensa Costera.

Al respecto, la ministra Claudia Centurión dijo que la misión es sumar los esfuerzos desde el MOPC al equipo de la EBY, al equipo de la Gobernación, la intendencia, a la Primera Dama de la Nación, para poder identificar aquellas obras de una primera etapa que den soluciones a la población.

"Básicamente un anhelo de la ciudad de Ayolas es su muro de Defensa Costera. Hay un proyecto que ya está desarrollándose hace varios años en la Entidad Binacional Yacyretá, así es que nosotros ahora sumamos para poder identificar aquellas obras necesarias para una primera etapa", explicó.

Agregó que por la envergadura del proyecto, el pedido del señor presidente de la República, Santiago Peña, es identificar aquellas acciones que den soluciones rápidas a la problemática, y avanzar en el desarrollo del muro costero de la ciudad.

"Queremos sumar nuestras experiencias en este tipo de obras, como el reciente muro de Pilar, lo que ya hizo en épocas pasadas también en Alberdi y otras ciudades, bueno, en la misma Asunción, así como en Encarnación, Carmen del Paraná, y y lo que queremos es que salga lo mejor también para la ciudad de Ayolas", finalizó.