Ministro Segovia informó a comitiva de Alto Paraná sobre estado del proyecto San Cristobal – O’leary

Publicado: 01/24/23 05:52:p. m.

Imagen de WhatsApp 2023-01-24 a las 12.32.391.jpg

Una comitiva proveniente de los distritos de Juan E. O’eary y San Cristobal liderada por el Senador Javier Zacarías Irún, se reunió hoy con el Ministro del MOPC Rodolfo Segovia para informarse sobre la situación del proyecto para asfaltar la ruta departamental D065 que une sus localidades, en el departamento de Alto Paraná. 

Consultado sobre el encuentro, el intendente de San Cristobal, Valcir Pelizza, dijo que el ministro Segovia les mencionó que el tramo, actualmente, ya cuenta con la aprobación de la Secretaría Técnica de Planificación, así como de ambas Cámaras de la Nación y ahora solo se aguarda el código SNIP, que está a cargo del Ministerio de Hacienda(MH). 

En este punto, el titular del MOPC les precisó que todas las gestiones previas ya están concluidas y que actualmente se aguarda solo la aprobación de Hacienda para realizar el correspondiente llamado a licitación del mencionado tramo. 

Igualmente, el representante del municipio de O’leary, Everaldo Acosta, se mostró optimista tras el encuentro. “Salimos muy conformes. Creo que, si todo sale bien, se estará iniciando en febrero la licitación”, indicó. 

La vía a ser mejorada tiene más de 60 km y en algunos tramos cuenta con pavimento pétreo, uniendo dos zonas altamente productivas que durante días de lluvia quedan sin comunicación.

Esta dificultad repercute en los costos de los productos y lo vuelven menos competitivos. Por esta razón los pobladores vienen impulsando desde hace décadas este proyecto y esperan hacerlo realidad en este gobierno.