mopc-logo.png

Ministro Segovia realiza verificación de obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro

Publicado: 08/02/23 05:43:p. m.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 5.44.27 PM.jpegUn equipo técnico liderado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing Rodolfo Segovia, se encuentra en estos momentos verificando los avances del Corredor Agroindustrial de San Pedro.

El recorrido inició en el Lote 1 que corresponde a la empresa EDB, donde actualmente se tiene una ejecución general del 30%. En dicho tramo están trabajando 130 personas, que en su mayor parte proviene de la zona.

Este primer lote totaliza más de 39 km, incluyendo los accesos al puerto Mbopicuá  y la travesía urbana de Volendam.

Las labores realizadas ya se pueden observar a lo largo de todo el trazado, ya sean obras complementarias, limpieza, terraplén, paquete estructural y otros ítems.

Un hecho a destacar es que esta semana comenzaron a colocar los primeros 400 metros de base estabilizada con imprimación en la zona de la colonia Volendam.

La construcción de este nuevo corredor está dividido en 3 lotes. El Lote 1 comprende el Tramo 1 A Villa del Rosario-Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

El Lote 2 (Tramo 18) abarca desde Volendam hasta San Pablo (cabecera sur del puente sobre el río Jejuí) más el mejoramiento del acceso a San Pablo con 42,87 km de extensión total. Allí el consorcio responsable es Ice (Empresas de Construcciones Edivi SA, Celdetec Ingenieria SRL e Ilsung Construction CO. LTD, sucursal Paraguay). 

Finalmente, el Lote 3 desde San Pablo (Cabecera norte -puente sobre el río -cruce ruta PY11) se extiende 16,8 km y está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado Narváez.

Este emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del "Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales".

No images were found.