Ministro Wiens destaca mejoras viales en el nuevo polo de desarrollo educativo y sanitario de Coronel Oviedo

Publicado: 04/07/21 01:10:p. m.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 08.05.21 (1).jpegEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, afirmó que Coronel Oviedo es un lugar estratégico también en materia de acceso a través de la infraestructura vial, destacando el avance de obras como la duplicación de la ruta PY02, la construcción de la circunvalación de la ciudad y su interconexión con la ruta PY08, además de otras mejoras que beneficiarán a todos los ovetenses.

Fue este miércoles durante el acto de firma de contrato para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades locales y departamentales.

En la ocasión, el ministro anunció que lograron además incluir dentro del contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de la ruta PY08 (CREMA), la duplicación del tramo que va hasta la rotonda de Coronel Oviedo, a los efectos de generar mayor conectividad en este nuevo polo de desarrollo educativo y sanitario.

También informó que se encuentra en etapa final, el ajuste de toda la documentación legal a fin de lanzar en este mismo mes de abril, el llamado a licitación para la construcción del Gran Hospital del Sur, en la ciudad de Encarnación, que es otro compromiso asumido por este gobierno.

Finalmente, el titular de Obras Públicas, calificó de histórica la firma del contrato para la construcción del Hospital de Coronel Oviedo, porque permitirá concretar uno de los proyectos más ambiciosos de la región, en materia sanitaria.