Ministro Wiens expresó que están a disposición del Ministerio Público y que ordenó realizar auditoría de todos los puentes

Publicado: 06/10/21 10:01:p. m.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 16.54.58.jpeg

El titular de Obras Públicas, Arndoldo Wiens, llegó en la tarde de hoy a la zona del derrumbe del puente de hormigón ubicado en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde entre otras cosas, dijo que están a disposición del Ministerio Público para la investigación y que además ordenó una auditoría interna de todos los puentes del país.

Indicó que su presencia en el lugar es para verificar in situ la situación, y aprovechar para expresar las condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico suceso.

Reiteró que este puente fue construido hace 20 años, y que el tramo posteriormente fue empedrado en otra administración para convertirse finalmente en un asfaltado.

Sobre las acciones inmediatas, mencionó que ya se inició una auditoría interna, a cargo del Ing. Paulo Yugovich, quien es patólogo y especialista en estructuras de hormigón, además de una auditoría de todos los puentes del país para determinar en qué situación se encuentran, de manera a que, en lo posible, se puede evitar otras desgracias similares.

Insistió en que su administración acompañará todas las diligencias que considere pertinentes el Ministerio Público, por lo cual ya están recabando toda la información posible de manera a deslindar responsabilidades.