Misiones: realizarán Consulta Pública para estudio y diseño de caminos vecinales

Publicado: 10/22/21 10:15:a. m.

Slider_22-10-21-X3.jpgLa Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará el miércoles 27 de octubre, una Consulta Pública para el estudio y diseño de caminos vecinales, específicamente del tramo Santa Rosa Misiones-Kaátyguy, de 21,6 km de extensión.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 10:00 en el local de la Escuela Básica N° 7.453 Niño Jesús, en el Asentamiento Ka'atygue, localizado a 30 km del distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Misiones.

La Audiencia Pública forma parte de los “Estudios de Factibilidad y Diseño Final de Ingeniería de Tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de Caaguazú, Guairá, Canindeyú, Alto Paraná y Misiones”, en el marco del Programa PR-L-1084, ID N° 364.285, cuyas tareas fueron adjudicadas al Consorcio CTS por G. 2.040.078.465.

En este sentido, cabe mencionar que son cinco las consultoras adjudicadas que tendrán a su cargo la realización de estos estudios técnicos con la participación de las comunidades beneficiadas, abarcando 386 km de tramos vecinales en los departamentos de San Pedro, Concepción, Caaguazú, Guairá, Misiones, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay e Itapúa.

El financiamiento de los trabajos – en su mayor parte- proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).