Montan vigas para puentes de hormigón en obras del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno

Publicado: 05/26/21 11:50:a. m.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 11.46.02 (1).jpegLas obras de mejoramiento del tramo de la ruta Ñumí – San Juan Nepomuceno avanzan con el ensanche de dos puentes de hormigón armado. 

Este emprendimiento forma parte del programa "Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en el Paraguay”, ejecutado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dichas obras se encuentran en pleno trabajo de montaje de vigas para el ensanche de dos puentes existentes de hormigón armado de 30 m de longitud. Así también, está prevista la construcción de un puente de hormigón armado de 60 m de longitud en la circunvalación de Gral. Eugenio Garay. 

Son 8 vigas prefabricadas de 15 m de largo y 90 cm de altura las que se están montando para la ampliación de los puentes. Uno de ellos se encuentra en la progresiva 28+935, sobre el arroyo Pirapó Guazú y el otro, en la progresiva 39+900, sobre el arroyo Capiibary, el cual cuenta con un avance del 57% hasta la fecha.

La ampliación de los puentes permitirá el ensanche de los carriles existentes, así como la inclusión de banquinas, lo cual dará mayor comodidad de desplazamiento a los usuarios.

De la misma manera, la empresa Tocsa S.A., a cargo de esta obra, avanza en los trabajos del terraplén, sub rasante y sub base en la variante de Gral. Eugenio Garay, con el fin de iniciar próximamente la ejecución del tercer puente que tendrá una longitud de 60 m y estará ubicado en la progresiva 17+781 sobre el arroyo Pirapomí.