MOPC actualizará datos de pobladores del Bañado Tacumbú con apoyo del INE

Publicado: 01/25/23 07:35:p. m.

Imagen de WhatsApp 2023-01-25 a las 16.21.201.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (PRVBT) realizará una actualización de datos de los pobladores y pobladoras del Bañado Tacumbú. Este trabajo se realizará con la cooperación del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo de esta actualización es obtener información precisa y ajustada a la fecha de la población en el territorio a ser intervenido. 

En la ocasión el jefe interino del PRVBT, Julio Ríos y su equipo técnico se reunió con el director del INE, Iván Ojeda para coordinar las tareas de actualización de la población del territorio a ser intervenido, en el marco del Programa de Viviendas. Ambas autoridades acordaron firmar un convenio interinstitucional para avanzar en la planificación de este relevamiento de datos.  

En ese sentido, el titular del INE manifestó su total disposición e instó a seguir adelante para avanzar con la planificación, así como también indicó que proveerá al MOPC la información en cuanto a la cartografía del territorio.

Mediante esta actualización de información, el Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur- Barrio Tacumbú busca mejorar la calidad de vida de los bañadenses, pues brindará datos e información precisa para las acciones y planes a ser impulsados por el MOPC dentro del barrio.

Participaron de la reunión por parte del INE, Mirian Llano, jefa de Censos de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, y Jorge Galván de la Dirección de Cartografía. Por parte del MOPC, estuvieron presentes los especialistas sociales, Magalí Pedrozo y Aníbal Ortiz y el especialista en obras civiles del Programa, Gustavo González. 

Sobre el Programa

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), financiado con un préstamo de USD 100 millones del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias del Barrio Tacumbú.