MOPC analizará pedido de pobladores del tramo Abai – Taruma – Tuna

Publicado: 09/22/22 08:17:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que continúa analizando el proyecto de la ruta asfaltada en el tramo de Abai – Taruma – Tuna, a fin de avanzar con el estudio de factibilidad para brindar una respuesta a los pobladores de la zona.

El proyecto de factibilidad  para esta obra está siendo elaborardo por el departamento de Ejecución de la oficina técnica de la Dirección de Caminos Vecinales. Una vez finalizado el proyecto se remite el documento a la STP para designar un código SNIP que posibilitará un posterior llamado a licitación.

Se trata de una vía muy importante para los pobladores del departamento de Caazapá y en ese contexto, las autoridades del MOPC que se desempeñan en el distrito correspondiente, mantuvieron varias reuniones con los representantes de la zona, que aguardan con anhelo esta obra.

Recordemos que, hace unos días el ministro Rodolfo Segovia expuso ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, el alcance del presupuesto asignado por Hacienda a la cartera de Obras Públicas para el ejercicio fiscal del año 2023. En esa oportunidad, se solicitó a la comisión que se tome en consideración el aumento del tope para el déficit fiscal del 2,6%, a los efectos de descomprimir unos USD 200 millones más que servirán para ejecutar proyectos que ya están vigentes y cuentan con fuente de financiamiento, pero no están previstos en el anteproyecto.