MOPC continúa análisis sobre obras de la ruta PY02 que responde a pedidos de la comunidad barrereña

Publicado: 11/24/21 09:40:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a la ciudadanía en general y en especial a los pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera que se encuentra en plena vigencia un convenio suscrito con la municipalidad local. 

Se trata del convenio denominado "Proyecto de ampliación y duplicación de la ruta PY02, correspondiente a los tramos 1.2 y 2.1, en la ciudad de Eusebio Ayala en el marco del contrato de participación público privada", la traza abarca desde el km 65 hasta el km 80 (Eusebio Ayala).

En ese contexto, está en proceso una evaluación técnica con base en todos los requerimientos de la comunidad barrereña, en cumplimiento al acuerdo surgido con amplio respaldo y participación ciudadana.

El referido documento fue suscripto entre las autoridades interesadas a fines de septiembre del corriente año.

Es importante mencionar que los resultados finales de este análisis tienen un proceso técnico y administrativo que requiere determinado tiempo de análisis antes de ser socializado.

Asimismo, el MOPC ha recibido el comunicado de la Coordinadora Barrereña, cuyos representantes acompañan, a través del municipio, los puntos suscriptos en el referido convenio.