mopc-logo.png

MOPC cuenta con protocolo de incendios forestales para prevención en parques emblemáticos

Publicado: 02/28/23 02:26:p. m.

parque guasu aguara 28022023.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta con un “Protocolo de Incendios Forestales” a ser implementada especialmente en el Parque Guasú Metropolitano y, por consiguiente, en el Parque Ñu Guasú, cuyas áreas son vulnerables a este tipo de siniestros.

Cabe recordar que el Parque Guasú Metropolitano, perteneciente al Ministerio de Defensa, pero administrado por el MOPC, registra como antecedentes varios incendios ocurridos en el predio, afectando en su mayoría escasa superficie y destacándose como de mayor extensión los incidentes de los años 2003 y 2019, afectando hasta al 70% del total del área.

En el instrumento se puede acceder principalmente a los sistemas de prevención y en caso de que ocurriese alguna tragedia, todos los puntos que se deben tener en cuenta, desde la vestimenta, hasta el proceder de los encargados.

Dicho documento fue elaborado por el guardaparque Ramón Villalba, apoyado por el proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas - Vías a la Sostenibilidad, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (PNUD).

 

 

 

No images were found.