MOPC expone sus principales obras durante conversatorio realizado en Coronel Oviedo

Publicado: 04/28/22 03:59:p. m.

caaguazu 28042022.jpgEl viceministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, participó hoy de un conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), donde expuso las obras emblemáticas ejecutadas para la integración regional y puntualmente en la capital del departamento de Caaguazú.

La actividad, desarrollada en el Campus Universitario de la ciudad de Coronel Oviedo, estuvo dirigida a directivos, docentes y alumnos de la citada institución, así como a la ciudadanía en general.
 
Primeramente, el viceministro Segovia expuso las obras emblemáticas que emprende el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la integración regional.  

El Corredor Vial Bioceánico, el Puente de la Integración Paraguay- Brasil, el Puente de la Bioceánica, así como el Puente Héroes del Chaco, fueron algunos de los proyectos expuestos.

También destacó la cantidad de nuevos asfaltos construidos por la actual administración que en la actualidad alcanza 3.161 km, así como la cartera de obras priorizadas para el periodo 2022 -2024, que representa una inversión de USD 455 millones.

En lo que respecta a Coronel Oviedo, junto con los representantes de la empresa contratista y de la fiscalización, se refirió a la construcción del nuevo hospital de la ciudad, el alcance general del proyecto, cronograma de obras, empleos generados, sistema de tratamiento de efluentes, entre otros aspectos.

A su vez, habló del contrato CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, para la duplicación de dos kilómetros de la ruta PY08, desde el estadio Ovetenses Unidos hasta la rotonda principal de la ciudad. Esto con el objetivo agilizar el tránsito, en especial el traslado de los enfermos hasta el hospital y dinamizar así la economía en la zona.

Otra obra prevista es la circunvalación a la ciudad en torno a la duplicación de la ruta PY02. En este sentido, el viceministro Segovia mencionó las propuestas y soluciones viales planteadas teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de la población.

Tras la presentación, se tuvo un espacio para las consultas de parte de los participantes de este conversatorio.

No images were found.