MOPC firmó acuerdos para beneficiar a pobladores en torno a las obras de duplicación de la ruta PY02

Publicado: 07/27/22 07:06:p. m.

Esta tarde, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens firmó acuerdos que benefician a pobladores de Coronel Oviedo e Ycaparaí, ciudades que se encuentran en la zona de obras de la duplicación de la ruta PY02. 

La primera firma corresponde al “Acuerdo en el marco de ejecución del Tramo Variante Coronel Oviedo entre el Km 128 y 136 de la ruta PY02”, correspondiente a las localidades de Nuevo Horizonte, Ciudad Nueva, Costa San Antonio y Villa San Francisco, departamento de Caaguazú.

Se trata de un pedido realizado por los habitantes de la zona, ante el avance de las obras en el tramo “Variante Coronel Oviedo”. Ellos solicitaron mejores condiciones de circulación y tras meses de reuniones entre los pobladores, técnicos del MOPC y de la SOE “Rutas del Este S.A.”, en las cuales se analizaron varias alternativas técnicas, finalmente el día de hoy se llegó a un acuerdo definitivo en el cual se plasmaron las soluciones convenidas entre las partes incluyendo a las comisiones vecinales. 

PEAJE YPACARAÍ 

Por otro lado, en el marco del proceso de exoneración de peajes para los pobladores de la ciudad de Ypacaraí, departamento de Cordillera, conforme a la Ley Nº 6873 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2022”, el MOPC realizó la entrega de 380 sticker tags a las autoridades de dicho municipio.

Se trata de un dispositivo electrónico que se adhiere al interior del parabrisas, un sticker que contiene la información de cualquier vehículo (particular, público, volquetas, buses, etc.) para el pago de la tasa del peaje, previa autorización de la institución.

Con esto se cumple la primera etapa de la implementación del beneficio otorgado a los pobladores. Los sticker tags fueron donados por la SOE “Rutas del Este S.A.”, conforme a las especificaciones técnicas del sistema de peajes implementado por las obras de duplicación de la ruta PY02.

No images were found.