MOPC firmó contrato con empresas adjudicadas para el dragado del río Paraguay

Publicado: 03/12/21 03:21:p. m.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 10.05.47 (1).jpegEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó ayer el contrato con las empresas adjudicadas para el dragado y mantenimiento del río Paraguay. 

Las firmas adjudicadas en el marco de la licitación con ID N° 385.458 “Dragado de mantenimiento del río Paraguay, Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021” son: Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T&C S.A.); Terminal Occidental S.A. (TOSA) y; Artes y Estructuras S.A.

Las intervenciones consistirán en el dragado y disposición final de todo lo extraído del río a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad. 

No obstante, deberá tomarse en consideración que es posible que durante el desarrollo de las labores se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinen la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación. 

Las labores de fiscalización y supervisión del dragado de mantenimiento del río Paraguay estarán a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, que su vez podrá delegar esta función de forma parcial o temporalmente.